miércoles, 8 de septiembre de 2010

…LOS SEGUNDONES HISTORICOS.

Creemos que resultaría conveniente hablar de esos grandes ciclistas que por desgracia no consiguieron ser Leyendas del ciclismo porque existían otros gallos en el corral. Grandes nombres de gente con una gran clase encima de la bicicleta y que en condiciones normales habrían logrado 3 o 4 Tours, giros o vueltas pero…con suerte lograron alguna grande.

El primer hombre y fundador del club fue Gustave Garrigou, este francés que corría a principios del siglo XX logro la nada menos envidiable cifra de un 1er puesto, tres 2os y dos 3os en el Tour, incluso logro un segundo puesto en el campeonato de Francia en ruta. Tras él otros nombres fueron viniendo como los de Hector Heusghem pero no seria hasta 1962 cuando apareciera el hombre.

Probablemente el nombre de Raymond Poulidor sea el mas asociado al de segundo debido a que tuvo que sufrir primero a Anquetil y después a Merckx, logro en 3 ocasiones el segundo puesto del Tour, sin embargo logro la victoria en la general de la vuelta en 1964 donde también sumo un 3º en la siguiente edición.


Pero si alguien merece mas el titulo de segundo ese es Joop Zoetemelk, este holandés tiene unos números increíbles en ciclismo, campeón del mundo (con 38 años) y olímpico, ganador de un Tour en 1980, victoria en la vuelta del 79, 214 victorias de etapa, el record de participaciones en el Tour con 16; pero el numero que le marca para entrar en el club es el de seis 2os puestos en el Tour.


Tras Zoetemelk llegaría gente como Chiapucci o Bugno a la sombra de Indurain, Jan Ullrich que consiguió la no despreciable cifra de cinco 2os puestos.

Curioso es el caso del Italo Zilioli que logro en 3 ocasiones consecutivas quedar segundo en la general del Giro de Italia.

Grandes ciclistas que podrían haber sido leyenda pero se encontraron a corredores con más clase, pero tranquilos porque nuevos nombres suenan para el futuro como es el de Andy Schleck que acumula dos 2os en el Tour y uno en el giro.


Hoy final en alto en la estación de Vallnord. Aquí se veran los gallos.

No hay comentarios: