Que este post sirva de homenaje para el recien fallecido Laurent Fignon.
Lo de los franceses en el ciclismo es una especie en extinción lamentablemente, durante muchos años estuvieron entre los mejores ciclistas, primero el Tour que dio al ciclismo todo la mística que lo rodea y después corredores como Bobet, al que seguiría los pasos Anquetil, convirtiéndose en uno de los primeros dominadores del ciclismo logrando 5 Tours de los cuales 4 fueron consecutivos, le dieron un fuerte plus al deporte que trajo consigo una gran tradición de ciclistas. Tras ellos llegarían los Bernard, Thevenét e Hinault. Bernard Hinault esta considerado como el mejor ciclista Frances, ya que logro vencer en las tres grandes y dominar con 5 Tours, 3 giros y 2 vueltas.
Después de ellos apareció el profesor Fignon, un gran corredor perseguido por la mala suerte en multitud de ocasiones, perdió un Tour por tan solo 8s de diferencia con Greg Lemond. Si por algo recordaremos a Fignon es por aquella cinta en su cabellera rubia y algún incidente con escupitajos de por medio con los periodistas.
Aunque si por algo se han caracterizado los ciclistas gabachos es por su combatividad, y para muestra los nombres de Jalabert y Virenque. Virenque era el típico corredor que no sabias como pero siempre estaba en la fuga, y con un maillot de puntos rojos que no debía de quitarse de un año para el otro. El tío ganaba todos los puertos de 3ª categoría antes de llegar a los pirineos y ya no necesitaba más puntos para ganar la general de la montaña. Y Laurent Jalabert al que le faltaba la casi totalidad de la dentadura debido a una caída en la que estuvo a punto de ser detenido por un gendarme pero este le atropello; es uno de los corredores con mas facilidad para ganar etapas que se ha conocido, era un clasicomano al mas puro estilo.
La llegada de hoy les vendria como anillo al dedo a estos dos. Xorret del Catí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario