Hablamos de la ÑBA, este es un tema que no quería tomar en caliente tras el fracaso mayúsculo y espina clavada en mi orgullo patrio. Por lo cual decidí, no realizar comentarios en caliente por los que algún que otro miembro de la selección de baloncesto habría salido mal parado.
Y ciertamente pocos se salvan de la quema, analizando el juego desplegado por la selección, obtuvimos lo que merecimos. Un juego carente de potencial bajo tableros y con poca aportación de puntos en esa zona, salvo apariciones esporádicas de Reyes y los pocos pero buenos minutos de Fran Vázquez. Se echo en falta al pequeño de los Gasol que prácticamente no aporto nada al juego del equipo. Mumbru perdió el buen estado de formo que mostró en la gira En el juego exterior estuvimos bastante acertados con los buenos porcentajes de tiro de Garbajosa o Rudy. Los verdaderos problemas estuvieron en la falta de juego colectiva y la poquísima intensidad defensiva que demostraron los nuestros. El primero de los problemas lo hallamos en el bajo nivel dado por Ricky “niño maravilla” Rubio, al que le peso bastante la responsabilidad de llevar la batuta del equipo con la falta de Calderón y los pocos minutos dados a Raúl López, que en el tiempo que tuvo hizo un buen trabajo. A ello se sumo Llull que no se encontraba en su momento óptimo al salir de una larga lesión. El segundo de los problemas es una mezcla de falta aptitud de los jugadores y posible exceso de confianza, que vino tirado todo por tierra y la generación de dudas con la primera derrota ante Francia. El segundo factor de la fatal mezcla fueron algunas de las decisiones no acertadas por parte de Sergio Scariolo, en momentos puntuales y pudo hacer mejor uso de Claver o San Emeterio, aunque sinceramente si los jugadores no funcionan poco puede hacer un entrenador. Y finalmente añadir el factor pretemporada demasiado larga y apacible para los nuestros con sus baños de masas y halagos por las tierras iberas.
A parte del resto de la selección trataremos a Juan Carlos Navarro que como dice el Palomero, si no existiera Pau Gasol seria el mejor jugador español de todos los tiempos. El chico ha estado a la altura como siempre, dando el 100%, metiéndolo todo y siendo el mejor 2 del campeonato diga lo que diga FIBA. Por cierto acerté 3/5 y eso que le regalaron el puesto a Turkoglu, se lo merecía Navarro. Eso es un 4/5 oficioso.
Pero como sabéis, no puedo evitar decir lo que pienso. Por lo que tengo que mandarle el siguiente recadito a D. Marc Gasol: Guapin, ahora no te quejas de las decisiones del entrenador (como el año pasado) eh? de vacaciones por Turquía, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario