viernes, 27 de marzo de 2009

…LA SELECCIÓN, DEL BOSQUE, RAÚL Y LA NUEVA CAMISETA.

Esta semana la selección española esta convocada por Vicente Del Bosque para jugar dos encuentros contra Turquía, para la fase de clasificación al mundial. Estos dos encuentros también servirán para preparar la próxima copa confederaciones. Los convocados son más o menos los de siempre.

Porteros: Iker Casillas (R. Madrid), Pepe Reina (Liverpool), Diego López (Villareal).

Defensas: Raúl Albiol (Valencia), Álvaro Arbeloa (Liverpool), Joan Capdevila (Villareal), Juanito (Betis), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (R. Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso(Liverpool), Sergi Busquets(Barcelona), Santi Cazorla(Villareal), Xavi Hernández(Barcelona), Juan Mata(Valencia), Albert Riera(Liverpool), David Silva(Valencia), Marcos Senna(Villareal).

Delanteros: Dani Güiza (Fenerbahcçe) Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia), Fernando Llorente (Ath. Bilbao).

Dentro de esta lista de Vicente Del Bosque, entrenador que para mi requiere el perfil adecuado para dirigir a cualquier equipo, ya que sabe manejar cualquier vestuario (si consiguió que el Madrid de los galácticos funcionara puede conseguir cualquier cosa). Las novedades en esta convocatoria son las de Diego López y Juan Mata, el primero, es el mejor portero nacional actualmente y en muy poco tiempo será el portero titular de uno de los 5 grandes de Europa, un portero completísimo y que si no fuera por la existencia de Casillas seria el actual portero del R. Madrid. En el caso del asturiano desenvuelve muy bien tanto por el centro como por la banda con gol y con una calidad tremenda, dos ejemplos mas de las joyas que da "La Fabrica" o cantera del R. Madrid y que sus directivos y técnicos desperdician. En cuanto a Del Bosque creo que se deja llevar mucho tanto por la prensa como por los equipos punteros. Si uno se fija, alguno de los jugadores están ahí porque la prensa los quiere y les da muchísimo bombo como es el caso de Fernando Llorente, que tiene detrás a parte de la redacción del As haciendo una campaña en su favor, decir que jugadores como Negredo y Raúl han marcado mas goles que él en liga. Otros casos como son los de Busquets, Marchena y Juanito. Busquets no es un fijo en su equipo pero como juega en el Barsa, una muy buena opción es Mikel Arteta (Everton) titular indiscutible que además esta marcando goles, el Betis por ejemplo no esta entre los primeros clasificados y encaja bastantes goles, una muy buena opción es la de Cuellar (Aston villa), es el mismo caso de Marchena que no esta realizando una gran temporada ni él a nivel personal ni su club, y con la falta de Puyol )seria interesante probar a jugadores nuevos como pueden ser Amorebieta(Ath. Bilbao)o Marcano (Santander). También se echa en falta la presencia de algún jugador del Sevilla, 3er clasificado en liga, con un par de defensas muy interesantes como Fernando Navarro y David Prieto. Y el caso mas increíble es el de Dani Güiza, parecía lógico que estuviera en la Eurocopa porque fue el máximo goleador español pero este año no ha rascado pie con bola, además de sus múltiples escándalos, si se supone que van los mejores ¿Por qué si puede ir Güiza y Raúl no? La respuesta es la prensa. Da igual lo que haga, podrá ser pichichi, ganar la liga con el Madrid remontándole 12 puntos al mejor Barsa de la historia, marcarle 5 goles al Barsa, pero jamás volverá a la selección. Un 85% del total de la prensa deportiva española esta en contra de la vuelta de Raúl, esa es la clave de su vuelta, y lo que mas me preocupa, es que un entrenador como Vicente Del Bosque que conoce sobradamente a Raúl no sepa de lo que este jugador es capaz de hacer. Pero bueno, en este país todos jugamos a seleccionador y porque no iba hacerlo yo, a mi estos tíos de las fotos me parecen grandes jugadores para la selección.

Y por ultimo el estreno de la nueva camiseta, camiseta diseñada para lucirla en la copa confederaciones que se disputara en el mes de Junio. Personalmente creo que es bonita, pero no me gusta que esa franja azul represente el océano índico y pacifico y que lleve una banda dorada, todo en honor al lugar donde se disputara la competición. No me gusta, eso es cosa de Adidas, y esos detalles a mi no me van, la camiseta de mi selección representa a mi país y no hace honores a nadie. No señor, yo por ahí no paso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo no creo que fernando llorente esté en la selección por una campaña mediática. todo lo contrario, llorente está ahí por méritos propios. esta temporada ha explotado definitivamente y ha llevado al athletic a la final de copa 24 años después. me gustaría verlo en un equipo grande para ver su rendimiento

Er Pali dijo...

Llorente esta haciendo una gran temporada, esta marcando goles y ademas es muy importante en el Athletic y cuando ha jugado con la salección lo ha hecho bastante bien, es un delantero de futuro pero en mi opinión Negredo esta mejor que él y se merece el puesto. Y bienvenido al foro.