Hoy, entre nosotros, uno de los jugadores queridos en Madrid y al que muchos aun no hemos olvidado.
JESUS DIEGO COTA
El amor por unos colores no tiene precio.
El amor por unos colores no tiene precio.
El gran Capitán del Rayo Vallecano durante muchísimos años, uno de esos pocos jugadores que son fieles a un club y realmente sienten sus colores. Cota creció como jugador del Rayo, jamás vistió otra camiseta que no fuera la del rayito. Fue el lateral derecho del Rayo Vallecano durante 15 años.
Con el Rayito pudo conocer lo que es la primera división, como un equipo de un barrio obrero de Madrid podía luchar con los grandes, jugar la UEFA, ser el equipo ascensor por excelencia, ganar al Madrid en el Bernabeu por 1-2 con dos golitos de Guillerme, en el que nuestro protagonista jugo como titular.
Siempre he vivido con la idea de que Cota era de Coslada, como yo. Todos mis amigos crecimos con esa idea, aun no se de donde vino, ni quien fue el primero en decirlo, pero era algo que creíamos, como un dogma de fe. Desafortunadamente, hace poco alguien me dijo que no, que no era así, que Cota era nacido en Madrid y que estábamos equivocados. Al menos durante nuestra infancia tuvimos la esperanza que si alguien de Coslada podía jugar en primera porque no nosotros.
Actualmente Cota regenta un restaurante en los bajos del Teresa Rivero, el restaurante Cota, en la calle payaso fofo, tengo que pasarme un día a comer. Por mucho que pasen los años nadie podrá olvidar al Capí de la época dorada del rayito.
“vamos rayo te venimos a ver
pon mas huevos hoy no podemos perder
te llevamos dentro del corazooooon
este año vamos a salir campeón”
pon mas huevos hoy no podemos perder
te llevamos dentro del corazooooon
este año vamos a salir campeón”
No hay comentarios:
Publicar un comentario