miércoles, 8 de julio de 2009

…COMO DIOS LOS TRAJO AL MUNDO.

En los últimos meses hemos asistido a un interesante debate en el mundo de la natación, y como faltan menos de 10 días para los Mundiales de Roma, me ha parecido un buen momento para opinar sobre esta agria polémica.

Para aquellos que no estén muy informados, la polémica ha surgido a raíz de unos bañadores especiales diseñados con unos polímeros que hacen que el nadador se desplace más rápido por el agua ya que tiene una mayor flotabilidad. Gracias a estos maravillosos bañadores se habrán batido unos 10 récords del mundo en apenas meses. La polémica surge por que estos bañadores no estaban homologados, tras esto se decidió anular todas las marcas pero después de un tiempo se aprobaron, y hay andan discutiendo, que si la tuya es mas larga que la mía. Para daros un ejemplo, el español Rafa Muñoz batió el record de 50mts mariposa que ostentaba el mítico Michael Phelps. Y no quiero decir con esto que Rafa Muñoz sea un paquete, que yo ante todo con los míos, aunque hagamos trampas.


La verdad es que no creo que se deban suspender estas marcas, no se hacen piscinas especiales para evitar aire, no se usan gorros de baño, técnicas para mejorar el estilo del nadador, pues porque no se van a poder usar prendas para mejorar, al fin y al cabo será el nadador mejor adaptado el que gane. Es un poco extraño que se susciten estos problemas en la actual era tecnológica en la que nos encontramos, cuando cada dos minutos aparece algo nuevo que mejora a lo anterior. Aunque la solución si no quieren estos problemas, seria que cada nadador vaya con sus vergüenzas al aire, pero claro surgiría la polémica de que este señor o señorita tiene sus vergüenzas mas chiquititas que las mías y ofrece menor resistencia al agua.


¡¡EN DOS DIAS EMPEZAMOS CON LA JIHAD BUTLERIANA!!

No hay comentarios: