JOSE LUIS PEREZ CAMINERO.
Caminero ha sido uno de los futbolistas españoles mas destacados en los 90’s, al tratarse de uno de esos talentos que de vez en cuando aparecen en el futbol, un tanto rebelde un tanto inesperado, pero ante todo un gran jugador de futbol. Criado en la cantera del Real Madrid C. de F. y con la vitola de ser uno de los futuros pilares del club Caminero se fue cedido al Real Valladolid donde jugo mas de la mitad de su carrera, allí consiguió llevar al equipo a la primera división y fue entonces cuando se fijo en él un club, el glorioso Atlético de Madrid y de la mano de D. Jesús Gil y Gil, Caminero se convirtió en uno de los referentes de equipo llevando al Atleti a lograr el doblete (campeón de Liga y copa) en la temporada 1996.
Caminero será siempre recordado por su famoso recorte en el Nou camp ante Miguel Ángel Nadal (el tío futbolista de Rafa Nadal), aquel recorte fue la cumbre de su carrera, Caminero se encontraba escorada en una banda casi en el corner, de espaldas al área con Nadal encimándole y sin tocar el balón amago con su cuerpo el regate hacia la izquierda y se fue por la derecha, algunos aun siguen buscando la desaparecida cintura de Nadal.
Otro momento importante en su carrera fue su gol con la selección española en el mundial de USA’ 94, en los cuartos de final contra Italia, aquel mítico partido en el que Tassoti le rompió la nariz a Luis Enrique.
Tras retirarse en el Valladolid José Luis pasó a formar parte del organigrama técnico de este club, convirtiéndose en su director directivo cargo que ocupaba hasta la temporada pasada tras a ver llevado al club de nuevo a la primera división. Actualmente Caminero ha sido imputado bajo los cargos de narcotráfico y blanqueo de dinero.