viernes, 11 de junio de 2010

…Y COMO CADA 4 AÑOS.

Hoy comienza todo, amados fanáticos del ¡FUTBOL! los futboleros de todo el mundo llevamos 4 años esperando este mes, ni champions, ni ligas, ni gaitas. La competición mas emocionante, importante y de la que mas se disfruta es un mundial. No solo porque están los mejores del mundo, sino porque todo se aglutina en un mes, lo cual hace que la emoción sea mayor y estés pendiente de todo. Recomiendo encarecidamente tener la experiencia de presenciar una final de un mundial en el estadio, en vivo. YO, JAMAS LO OLVIDARE. Aquel gordito metiéndole 2 chirlitos a Khan.



Ya di mis pronósticos hace una semana, así que solo me limitare a analizar a LA ROJA, mi opinión y sus 3 partidos de la primera fase. Los nuestros vienen de ganar una Eurocopa, de no perder un partido desde aquel contra USA en la copa confederaciones, lo cual nos puede hacer indicar por donde pueden ir los tiros.

PORTEROS
Casillas. Sobran los comentarios, esta claro que no ha realizado una de sus mejores temporadas, aunque la causa viene mas por la relajación que supone tener una buena defensa como la que ha tenido el Madrid este año.
Reina. Personalmente creo que su puesto se debe más a lo importante que es en ese grupo que a lo que puede aportar en el campo. No digo que sea un mal portero ya que opino que es más completo que sus otros 2 compañeros, pero si creo que es muy bueno tener jugadores que dan un plus a un grupo en el ámbito extra deportivo.
Valdés. El chico lo ha merecido. Zamora en las últimas temporadas y campeón de liga, merecía el puesto. Y da garantías más que sobradas en caso de tener que jugar.

DEFENSAS
Puyol. Le veo algo lento, como toda la temporada. No debería ser titular.
Ramos. Si juega como ha acabado la temporada es uno de los puestos intocables. Aporta tanto en ataque como en defensa.
Pique. El seguro de esta selección, fino estilista como pocos en la posición de central, me recuerda a Maldini.
Capdevila. Tal vez algo bajo de forma, se incorpora menos al ataque de lo que en él es habitual. Pero quitando a Monreal poco mas hay en su puesto.
Arbeloa. El lateral suplente, tanto derecho como zurdo. Es un seguro, sobrio y sencillo, sin complicaciones. Un comodín en la defensa.
Marchena. Realmente, no se que hace en la selección. Tan escasos de centrales estamos en España. No es un mal jugador pero no encaja en el sistema.
Albiol. Me da que cuenta poco para Del Bosque, y no lo entiendo, ha realizado una buena temporada y creo que Pique y él se complementan.


CENTROCAMPISTAS
Xabi Alonso. Es el de siempre, con la falta de Senna ha ganado en galones y se nota un muy buen complemento con Xavi.
Busquets. Me parece un jugador bueno, no se complica y busca la opción fácil. Aunque creo que su posición sobra en el once, sobrecarga demasiado el centro del campo ya de por si sobresaturado con Xavi, Xabi, Iniesta y Silva.
Xavi Hernández. El motor del equipo, todo pasa por sus pies, pero Del bosque le rodea de demasiados jugadores en menos de 10 metros. Le cierran huecos para buscar el pase.
Iniesta. De este solo puedo decir que cada día me parece más bueno aun. Da igual donde juegue.
Silva. El canario esta como siempre, pocos jugadores mantienen la regularidad en su juego como él. Y junto a Iniesta y Villa encaja a la perfección.
Javi Martínez. No va a tener demasiados minutos pero le vendrá bien la experiencia al Vieira blanco, personalmente me gusta más que Busquets.
Fabregas. Da una velocidad más al equipo, en cuanto el balón pasa por él acelera el ritmo. Uno de los jugadores mas completos que he visto. Debería ser titular.

DELANTEROS
Villa. Ahora mismo el nueve de LA ROJA. Le veo demasiado nervioso e inquieto.
Torres. Esta fuera de forma y genera dudas, pero para mi, poquitos nueves como él hay en la actualidad. Si recupera la chispa terminara siendo titular e importante.
Pedro. Una de las revelaciones esta temporada, rápido, eléctrico y valiente. Me encanta. Futura pieza clave de la selección.
Llorente. Da otra opción, su altura y su buen juego de espaldas pueden ser buenos en momentos de necesidad.
Navas. Este es un fuera de serie. Llega en el mejor momento de su carrera. Sera el jugador nº12.
Mata. El asturiano ha hecho un buen papel en liga pero ha terminado algo fuera de forma. ES otro de los que tendra muy pocos minutos.

Los 23 que lleva Del Bosque esta claro que no son del agrado de todos y que cada uno habría cambiado un par de jugadores, en mi caso no hubiera contado con Valdés (De Gea), Busquets (Arteta), Marchena (Domínguez), pero para gustos los colores. Son los 23 que tenemos. Ahora decir que a mi el rollo del tiqui-taca no me gusta, me aburre, me da sueño, prefiero un futbol mas rápido, entrando por las bandas, mucho mas directo. La España B que la podríamos llamar, la que ha estado jugando las segundas partes en esta mini-pretemporada, esa en la que juegan Fabregas, Navas y Pedro. Yo apostaría por un once compuesto por:


CASILLAS

RAMOS – ALBIOL – PIQUE – CAPDEVILA

NAVAS – XAVI – FABREGAS – XABI – INIESTA

TORRES


Si todos estuvieran en perfectas condiciones.


Por otro lado, en la primera fase nos vamos a enfrentar a Chile, Honduras y Suiza. A priori grupo fácil para España ya que quitando Chile los otros dos no juegan un carajo. Debemos pasar primeros con 9 puntos, eso al menos es lo que dicen los datos, la estadística y el sentido común. Y porque sino empezaremos con las dudas, a mascarse la tragedia y en octavos pa casa.

Las fotos que acompañan este post fueron tomadas en la final del mundial de Japón-Korea por un servidor.

No hay comentarios: