miércoles, 9 de febrero de 2011

…MULTIUSOS GARBAJOSA.

Jorge Garbajosa Chaparro (1977), campeón del mundo y de Europa con la selección española. Ex jugador de los Toronto Raptors en la NBA, fue elegido en el quinteto de Rookies 2007. Medalla de plata en los juegos de Pekín’08.

Ya quisieran muchos tener un curriculum como el suyo, pero lamentablemente ha sido cortado por el R. Madrid-NBA, muchos dirán que fue un feo gesto por parte del Madrid pero si miramos sus estadísticas ACB con (11 Min.-3,9 Pts-0,4 RebO-1,3 RebD-3,9 Val.) por partido, diríamos que son poco mas que insignificantes. Lo que significa que la aportación de Garbo en el equipo ha sido nula en cuanto al juego. Otra cosa seria la aportación en el aspecto del conjunto, ya que un tío con su experiencia siempre es valido. El problema de Garbajosa se llama Nicola Mirotic.

El jovencito canterano (19 años) de nacionalidad montenegrina pero pasaporte español, esta siendo una de las piezas claves en esta temporada para el técnico italiano Ettore Messina. El angelito esta promediando (15 Min.-7.6 Pts-2.1-RebD-1 RebO-9,3Val), aunque en los últimos partidos su aportación esta aumentando sustancialmente. Por lo cual la baja de Jorge esta suplida para el futuro del R. Madrid-NBA si Mirotic continua su proyección.

Ahora el debate que suscita es quien suplirá su puesto en la selección en el futuro. Conociendo la confianza que tiene en él Scariolo, pondría en duda su no aparición en la convocatoria para el próximo europeo, aunque la posible nacionalización de Serge Ibaka actual jugador de los Oklahoma Thunder podría hacer variar la decisión del seleccionador. Pero entonces se genera un nuevo debate, ya que según las normas FIBA solo puede participar un jugador con pasaporte. Nos encontramos ante la disyuntiva de elegir entre Ibaka o Mirotic, uno joven con todo un futuro y un potencial hasta el momento que no conoce techo, pívot moderno con buen tiro desde el perímetro y buenos movimientos de espaldas al aro, el otro un jugador NBA con buenos promedios y peso en su franquicia, intimidador bajo los tableros y buen reboteador. Difícil decisión la que se le presenta a Sergio Scariolo este verano.

No hay comentarios: