miércoles, 15 de diciembre de 2010

…COMO TE HECHO DE MENOS.

En los últimos días, estoy devorando videos del tutubo (la crisis aprieta) y el 80% de los que visiono son sobre leyendas vivas de la NBA como Bird, Magic, Mike, Erwing, etc. No cabe decir que tiempos pasados siempre fueron mejores. Aunque la realidad es que añoro mis tiempos de niñez, que uno ya va para madurito interesante, que nos hacemos mayores vaya, aunque aun las mozas siguen haciéndome fotos en la Alcazaba de Málaga.


Que me desvío, lo que ocurre es que soy un romántico, que echo de menos el baloncesto de antes, donde predominaba la técnica y no el físico, donde uno podía ver a Larry Bird dar pases de espaldas y meter canastas por detrás del tablero (Lebron, lo siento, pero Larry desbordaba clase). El gran Magic Johnson mirando para un lado y pasando a otro. A Jordan botando, parando, fintando y levantándose en el aire para clavar un tiro desde 5 metros y ganar su sexto anillo ante los ojos de Stockton y Malone. Aquella bestia llamada Barkley que era una autentica locomotora en la zona. O los concursos de mates de Wilkins (inolvidables los duelos entre el 23 Bulls vs. el 21 Hawks).


Aunque creo que lo que realmente ocurre es que la NBA ha perdido su encanto, predominan los bases anotadores/chupones, los aleros que solo saben machacar y los pivots apenas cuentan. Ya no hay juego, simplemente es una competición de haber quien lo tiene mas grande… ¡el ego! (que mente mas sucia tenéis)

Tiempos pasados siempre fueron mejores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Aunque Patrick Ewing en mi opinión no es una leyenda del baloncesto.
Sr.Villanueva

Er Pali dijo...

Siento discrepar con usted. Un señor elegido #1 del draft, 11 veces all star, miembro del dream team y 10º jugador de la historia en conseguir 22.000pts y 10.000reb.

Er Pali dijo...

Y por cierto me referia al Sr.Julius Erwing jugador NBA de los sixers 1976-1987. Conocido como el Dr. J. Logro un anillo y consiguio mas de 30.000 pts en su carrera.