lunes, 20 de septiembre de 2010

…EXTRA.

Hoy, lunes, os regalo un extra con montones de cosas curiosas que he ido recordando y encontrando a lo largo de las semanas que estuve trabajando en el especial de ciclismo, cosas que no encontré sitio donde colocar o que no me parecían lo suficientemente interesantes para desarrollar en un post. Seguro que muchas de ellas daban mucho juego. Os dejo algunas:


Para comenzar mencionar a Alex Zulle, este suizo que siempre corría con gafas y que además dio sus primeros pasos en el equipo de la ONCE. De ahí la creencia que estaba un poco ciego, eso y su tendencia a las caídas.

O las peripecias de una de las grandes estrellas de nuestro país como es Pedro Delgado, que actualmente nos deleita con sus comentarios y chistes en las retransmisiones ciclistas de TVE, que salio con 2’40” de retraso en la primera contrarreloj del Tour’89 cuando por irse a calentar lejos. En su honor existe un grupo escocés que se llama The Delgados.

Y hablando de escoceses, la historia de Robert Millar también resulta curiosa, se convirtió en el mejor corredor británico de todos los tiempos, alcanzando en su palmares varias etapas en las 3 grandes, un maillot de la montaña en el Tour. Aunque por lo que llama la atención es porque recientemente se sometió a una operación de cambio de sexo por lo que ahora es una mujer.


También ha habido varios combates de boxeo en el ciclismo, uno el que ocurrió este mismo año al finalizar la sexta etapa del Tour entre Barredo y Costa. Pero aun mas sonado fue el espectáculo pugilístico que nos dieron en la 4ª etapa de la Vuelta Arrieta y Sierra que comenzó con un ¡Porco Dio! del venezolano a lo que contesto el vasco “Vete a tomar por culo”.


11 horas 4 minutos y 15 segundos, ese fue el tiempo que tardó Lucien Georges Mazan, verdadero nombre de Petit-Breton, en recorrer como ganador la primera edición de la Milán-San Remo, la curiosidad no es que tardara tanto, sino el cómo ganó, Giovanni Gerbi "el diablo rojo", era su compañero de equipo, su gregario y tenía pactada una prima tanto por parte del Breton como del equipo caso de que el galo-argentino ganara la prueba, este se la ganó a pulso, marcó a los rivales de su compañero, pero a base de bien, llegando a agarrar por el cuello a Gustave Garrigou.

Curioso es lo sucedido durante el giro del 72 cuando Fuente no daba ningún relevo a Merckx en una escapada, este le recriminó, a lo que el tarangu respondió que el no era el capitán del equipo. Y un incrédulo Merckx respondió y si no lo eres tú quien lo va a ser. Por lo visto Merckx veía más que el humilde fuente y que el director del equipo KAS.

Y por ultimo dar las gracias a los periodistas deportivos que nos han hecho vivir momentos de gloria como es el caso de Javier Ares, González Linares en la radio o los acertadísimos comentarios de Carlos de Andrés junto a sus clases de arte, geografía e historia y sobre todo al añorado Pedro González.

Tirada de Piscina oficial. Esto ha sido escrito a 24 de Agosto y me aventuro a decir que ayer gano la vuelta a España David Arroyo.

No hay comentarios: