lunes, 10 de agosto de 2009

…SELLA 2009.

Este año, nuevamente, nos desplazamos al territorio Astur para vivir la 73ª edición del descenso del sella. Allí vivimos, en primera fila de la orilla del río y situados a 1.5km del puente del sella donde concluye la prueba, como se desarrollaba la competición y daros información de primera mano. Este año fue pasada por agua pero no por ello alejo a los espectadores de poder presenciar la bajada mas rápida de la historia de esta internacional carrera de piraguas.

Los ganadores de la prueba en K2, categoría reina de la prueba, fueron Julio Martínez, este primero el ganador del año anterior y logrando así su decimoprimero triunfo y convirtiéndose en una de las leyendas vivas de la prueba, y su compañero Miguel Fernández Castañón, este asturiano conocido como “Joya”. Pero sin duda el principal animador de la carrera fue el público, que se apretujo en las orillas y “animo” con todas sus fuerzas a los palistas.


En cuanto a la otra fiesta, la que rodea la carrera tanto antes como después, fue bonita y como no podía faltar, litros y litros de sidra recorrieron las calles de Ribadesella y Arriondas como las gargantas de los allí reunidos. Un bonito fin de fiesta.

No hay comentarios: