Capitulo 2: El niño que se hizo Hombre ¿o no?
Aquella fría noche de Diciembre ante el Sevilla, la vida de Jose María cambio totalmente. EL Madrid venció por 4-1 y nuestro protagonista se asomaba al abismo de futbolistas devoradas por el club Blanco, un mal paso y terminaría jugando en el Leganés o el Valladolid, pero Gutiérrez tuvo la suerte de contar con la confianza de Jorge Valdano disputando un total de 9 encuentros y marcando un gol, en los años siguientes sus números no serian los mejores y contó con pocas oportunidades de la mano de los siguientes entrenadores que pasaron por el Real Madrid Capello, Heynckes, Hiddink y Toshack.
El día a día de nuestra estrella trascurría con total normalidad, de bar en bar, seguía visitando su barrio, yendo a comprar al PRYCA de Sanfer, donde un servidor tuvo un encuentro con él. Recorría la noche madrileña como cualquier jovenzuelo con fama y dinero, y allí conoció o eso dicen las malas lenguas a uno de sus primeros amores…Bibi Andersen, no existen documentos gráficos y casi con total seguridad se trate de una leyenda urbana. Los días del futbolista pasaban con más pena que gloria, se trataba de un jugador de calidad pero que no tenia el reconocimiento de su juego con minutos, lograría debutar con la absoluta de la mano de Jose Antonio Camacho.
(la mujer de la imagen, ¡SI! es una mujer, es la hermana de guti)
Pero la historia iba a cambiar, en la temporada 99/00 y tras contraer matrimonio con Arancha de Benito, otra “joven” a la que conoció en la noche, llegaría al Real Madrid un viejo conocido de Gutiérrez, Krusty el payaso o como otros le conocen Vicente Del Bosque, que conocía a Guti de su paso en las categorías inferiores del Club. Krusty dio los suficientes minutos y la responsabilidad a “la niña” sobrenombre que algunos aficionados madridistas utilizaban para referirse al crack.
Durante las siguientes 3 temporadas, de la mano de Krusty, Gutiérrez logro sus mejores números y realizo el mejor futbol que podría desplegar, aunque la llegada de otros jugadores siempre le cerraron las puertas, se trata del jugador con mayor calidad de toda la plantilla y que mereció un mayor apoyo por parte del club para lograr ser una referencia.
Los años dorados comenzaban, pero igual que viene se va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario