martes, 5 de mayo de 2009

…LA PIZARRA DE PATAPUM PA’RRIBA II.

En esta segunda edición de nuestra sección, os traemos:
LA TACTICA DEL AUTOBUS.


Antes de empezar, acordaros de hacer correr un poco a vuestros jugadores durante al menos unas 2 horas diarias. Eso y que les prohíban la entrada en todos los bares de la ciudad o lo que es mejor, recorrer vosotros mismos todos los bares de la ciudad para aseguraros que los jugadores no están en ellos. No olvides frecuentar algún pub que otro con luces rojas en la puerta, algún deportista los ha usado como refugio, incluso como domicilio fiscal.

Y a continuación la táctica del Autobús o, como algunos entendidos la definen, del Murciélago, mal definida para mí, imaginaros a Pablo Alfaro 90 minutos colgado de un larguero sin sacar los codos, el chico acabaría desquiciado y seria contraproducente para la moral de nuestros defensas. Esta táctica sencillamente consiste en que todos tus jugadores y algún suplente se encuentren siempre entre tu portería y el balón.

Las reglas básicas que debemos dar a nuestros jugadores son las siguientes:

1. Nuestra portería debe permanecer a cero.
2. Hacer todas las faltas posibles para que el juego sea lento.
3. Si un jugador rival conduce el balón no podemos dejarle avanzar más. O el balón o el jugador, pero nunca los dos juntos. En caso de duda preferiblemente el jugador.
4. Si no sabemos que hacer, aplicaremos la regla 2.
5. En caso de hacernos con el control del balón, lo lanzaremos lo más lejos posible en dirección opuesta a nuestra portería. Nunca olvides sacar los codos para proteger el balón.

Y por ultimo, un Clemente-Consejo: no olvides llevar un bote de réflex, tiritas, esparadrapo y algunas vendas, seguramente el equipo contrario las necesite.

Una vez tenemos claro esto, lo demás esta chupaó.

Bueno chabaleria que paséis una buena tarde. Agur.

No hay comentarios: