Juan José Ibarretxe, alias Sr. Spock por su gran parecido con el señor Leonard Nimoy (actor que caracterizaba al Sr. Spock). Ha sido lehendakari desde 1998 hasta nuestros días, porque aparentemente PSOE, PP y UPD se aliaran para gobernar en coalición, pero es muy posible que esto no ocurra porque tal y como andan las cosas por Madrid estos acaban a guantazo limpio.
No me gusta hablar de política y menos cuando no estoy de acuerdo en la forma de gobierno de este país y sobretodo con las maneras y formas de los dos mayores partidos, pero esta claro que este señor se ha saltado gran parte de la constitución española y la ha usado como papel higiénico. Una persona que habla del estado español como si no formara parte de él pero que se ha servido de la constitución española y del estado español para gobernar durante once años, once años en los que ha gobernado una comunidad autónoma porque los ciudadanos del País Vasco lo han decidido y si ellos lo han decidido así será, porque seria lo mejor para ellos, es decir, que debemos pensar que este señor lo estaba haciendo bien y su administración no debe de haber sido tan mala, es de recordar que ha sido el partido mas votado en estas elecciones autonómicas y al Cesar lo que es del Cesar, y es de alabar que ha conseguido que el País Vasco este en una mejor posición para afrontar la crisis que nos atañe pero esto también seria de estudiar.
Pero lo que si esta claro es que el pueblo Vasco ha decidido que haya un cambio. Y en su mayoría se han demostrado que están a favor de los partidos democráticos del estado español, ya que por mucho que se diga, el PNV debería estar tan ilegalizado como HB, etc. No porque apoyen a ETA que gracias a dios no lo hacen, sino porque no han respetado el marco de la constitución española y creo, personalmente, que lo mas importante de un partido político democrático debe ser respetar la constitución española, y sino que utilice otros medios para protestar, reivindicar o lo que sea, y si el pueblo vasco realmente quiere formar una nación independiente a España que lo diga, que se lance a la calle y se reúnan sus 2.155.546 habitantes pidiendo su autodeterminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario