miércoles, 24 de marzo de 2010

…¡¡MESSINA DIMISIÓN!!

Y lo digo convencido y desilusionado por lo que me parece una de las mayores cagadas de la sección de basket en los últimos 20 años y mira que ha habido cagadas en ese tiempo. Y no, no es debido a un calentón tras la derrota de ayer, o la del partido ante Maccabi o las 2 finales que ha perdido este año, o las derrotas ante equipos como el Bilbao Basket entre otros.

Los motivos de mi enfado monumental hacia mi admirado R. Madrid-NBA, son debidos a su actual entrenador y el humo que nos ha vendido. La mayor inversión en la sección de baloncesto que yo recuerde, con los fichajes de Prigioni, Hansen, Kaukenas, Vidal, Lavrinovic, Garbajosa, Velickovic, Tomic, Jaric, Dasic, y creo que no me dejo ninguno. Un total de 10 jugadores de los cuales 7 pasan de la treintena, lo que significa que dentro de 2 años ninguno seguirá en el club.

Y he aquí el PRIMER MOTIVO del cabreo, el cual consiste en que Don “Lo he ganado todo en el basket y se mas que nadie en el mundo mundial” no ha hecho un equipo de futuro y que tengamos que esperar una temporada o así para que se forme y empezar a ver resultados, el ha hecho un equipo de viejas glorias, y tíos de esas edades con sus curriculums tienen que estar conjuntados a los 3 meses.

SEGUNDO MOTIVO del berrinche. Que jugadores como Mumbrú (uno de los jugadores con mejores valoraciones de la ACB), Hervelle (media temporada en el dique seco y el Madrid necesitando un pívot), Raül López (el Madrid necesita otro base ya que Llull es un 2 y Prigioni no da abasto), Massey (primer partido con el Xacobeo y se anota mas de 20 pts y el Madrid necesitando un 3 hasta que ficho a Marco Jaric) no sirvan para el equipo y sobre todo que algunos aun teniendo necesidad de cubrir esos puestos tampoco jugaran.

TERCER MOTIVO del enojo. Fichar a jugadores contrastados y muy validos para jugar en el Madrid, y luego no jueguen mas de un minuto por partido con suerte, caso de Sergi Vidal para mi uno de los mejores 3 defensivos de la ACB junto a Jiménez y Suárez. O contar con uno de los mejores tiradores de Europa (Bullock) y que no le dejes entrar prácticamente en juego por que no hace lo que el señor quiere.

CUARTO MOTIVO del hastío. Que el mejor jugador del equipo durante la primera parte de la temporada con una media de 16 de valoración por partido (Velickovic) se quede fuera del equipo derepente y sin motivo aparente en los momentos claves de la temporada y lo peor, que no se espera su regreso.

QUINTO MOTIVO del mosqueo. No contar con Felipe Reyes, y eso significa que ya se quiso deshacer de él la pretemporada pasada y lo hará si se lo permiten este verano.

SEXTO MOTIVO del desagrado. Porque tras lo que lleva de temporada ha demostrado que no es un entrenador que sepa de baloncesto, sino que es un entrenador que solo puede ganar si tiene a los mejores jugadores de Europa. Nos va dejar usted un equipo de mercenarios y sin ninguna seña de identidad porque lamentablemente los 2 únicos aciertos (fichar a Tomic y Velickovic) mas Sergio Llull en un par de años estarán los 3 en la NBA.

Lamentable que se le de todo lo que pida a un entrenador como Messina cuando con Joan Plaza con la mitad de presupuesto y con jugadores teóricamente inferiores (realmente no considero que la araña Smith, Tunceri, Hervelle, Mumbrú o Raül López tengan nada que envidiar a los que ahí) se conseguía lo mismo.

De un aficionado que se siente decepcionado y engañado.

No hay comentarios: