En la jornada de ayer tuvimos suerte de asistir a 3 partidos totalmente distintos. Empezamos con el plato fuerte del día, el partido disputado entre Dinamarca y Holanda, dos claros candidatos para el pase a Octavos del grupo E. Desplegaron un futbol ofensivo donde predomino mas el control del balón por parte de Holanda, lo que es mas lógico cuando uno tiene jugadores como Sneijder, Van Der Vaart, De Jong… pero Dinamarca no se dejo amedrentar y dispuso de varias ocasiones pero un gol en propia puerta le dio el control del juego a Holanda que con ventaja y un equipo volcado puede ser letal con unos puntas como Van Persie, Kuyt y Elia. Resultado final 2-0. Me gusto la insistencia del futbol por banda de los Orange y la facilidad con la que crea ocasiones Dinamarca.
El otro partido en el grupo E fue el que disputaron Camerún vs. Japón. Los nipones dieron un autentico baño a Camerún, victoria por 2-0 y suman 3 puntos que pondrán muy difícil la clasificación al resto de selecciones del grupo. Creo Camerún esta prácticamente sentenciada y le costara levantar cabeza. EL 2º puesto se lo jugaran Dinamarca y Japón, a priori le doy el puesto a los daneses por futbol y por historia.
Y el último partido del día fue el que enfrentaba a Italia contra Paraguay, catenaccio en estado puro. Partido tostón el que vimos por juego, excepto algún destello de futbol de De Rossi y la insistencia de Pepe. Paraguay marcaba poco antes del descanso en una jugada a balón parado e Italia empataba en la segunda parte tras el saque de un corner y cantada del portero del Valladolid. Tiene pinta de que será el mundial de los porteros. Empate a uno y reparto de puntos. Que nadie piense que Italia lo tiene difícil. Pasara malamente y llegara a semis.
Hoy salen a escena Portugal y Brasil. Viva el jogo bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario