“I say fly away home to zion, fly away home
I say fly away to zion, fly away home
One bright morning when my work is over
Man will fly away home”
Así cantaba Bob Marley en su canción Rastaman chant y eso fue lo que hizo ayer su paisano Usain Bolt…¡¡VOLAR!!... Porque correr por debajo de los 9.69s, que hizo en los juegos olímpicos, se me antojaba harto difícil, pero no corrió solo por debajo de los 9.69s, si no que corrió por debajo de los 9.60s, marcando un tiempo de 9.58s. Ayer pudimos asistir a uno de los momentos grandes de la humanidad, porque si para el hombre fue importante pisar la luna, ayer este jamaicano nos demostró que el hombre no tiene limites.
La verdad es que me dejo sin palabras, y mucho mas cuando Tayson Gay logro un tiempo de 9.71s, logrando ser el segundo hombre mas rápido de todos los tiempos, la segunda mejor marca lograda por detrás de Bolt, eso da un merito increíble a lo logrado por Bolt, porque si el norteamericano no hubiera corrido como el trueno, el jamaicano no hubiera podido correr como el rayo.
Ayer no solo estaba en juego el oro en los mundiales de atletismo de Berlín, ni saber quien era el hombre mas rápido del mundo, ni tan solo lograr la mejor marca de todos los tiempos, ayer estaba en juego la naturaleza del ser humano, la carrera de ayer era el hombre contra los elementos, el hombre contra la física, romper una barrera aparentemente infranqueable y demostrar a todos los demás seres humanos que no tenemos limites y eso es lo que realmente gano ayer Usain Bolt, el hombre mas rápido de todos los tiempos. Pero si soy sincero, me dio la impresión de que Usain se guardo un poquito en esos 10 últimos metros.
¿Podrá Bolt lograr bajar del 9.50s? Después de ver la carrera de ayer, yo apuesto una cerveza a que si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario