martes, 30 de junio de 2009

...CONFECUP.

Alguno se preguntara que c****** es esto, pues yo también me lo pregunto, la verdad, no le encuentro sentido al torneo, seguro que alguno piensa que la FIFA buscaba recaudar dinero, pues ni mucho menos porque tenían que abrir las puertas del estadio una vez comenzado el partido para que se llenara. Esto seria para estudiar porque los precios de las entradas rondaban los 50 euros, en un país bastante pobre, (el sueldo diario de una persona es alrededor de las 180 pesetas) y encima la parte de población a la que le gusta el futbol precisamente es la mas pobre.


Hecho este pequeño inciso, deciros que el campeón del torneo fue Brasil, el futbol samba, venció en la final a USA por 3-2, remontando un 0-2 en contra. Buen equipo este de USA, juegan al catenaccio puro pero tienen una contra mortal. 3er clasificado fue España, si la del tiqui-taca, que logro vencer con muchos apuros a Sudáfrica por 2-3 con un par de goles de Güiza, jugador rentable donde los haya, y un gol de Xabi Alonso en el principio de la prorroga. De nuestra selección poco que decir, sosa, sin futbol y muy espesa, debido a la carga de partidos y al poco tino del seleccionador Del Bosque, que se empeña de darle su toque personal jugando jugadores de banda para ello quitando un jugador en el mediocampo, a veces han sido dos, con esta bonita decisión hemos perdido control de balón y consistencia, pero el sabrá, yo soy de los que piensan que cuando algo funciona lo mejor es no tocarlo.

Total que dentro de un año volveremos a ver jugar a estas mismas selecciones en el mundial de Sudáfrica 2010, esperemos que la organización mejore y rebaje los precios, y ante todo que los nuestros lleguen mejor preparados, sabíamos que esto era una milonga pero no esperábamos que USA nos mojara la oreja de esa forma.


(me huele a campeones del mundo, ¿a ti no?)

No hay comentarios: